Revolucionemos nuestra forma de vivir

Revolucionemos nuestra forma de vivir

Todos soñamos con un espacio en el que encontremos paz y armonía todos los días, un espacio en el que nos encontremos a nosotros mismos, y desde el que fomentemos las relaciones positivas con amigos, familiares y conocidos.

La influenciadora Marie Kondo, ha revolucionado nuestras vidas con su método para organizar y mantener en armonía nuestros hogares, su técnica más allá de fomentar el orden, nos invita a reflexionar sobre cómo queremos vivir nuestras vidas.

En Anna Home, te invitamos a conocer 10 pasos básicos del método “KonMarie” para que apliques en la cotidianidad de tu hogar:

  • Puntos Clave: El método de Marie Kondo se resume en 6 puntos básicos: compromiso con el orden, decidir el estilo de vida que queremos llevar, ordenar por categorías, dejar ir las cosas que no necesitas, seguir el orden correcto y preguntarnos si nos produce alegría las cosas con las que nos quedamos.
  • Organizar por tamaños: Para Marie Kondo organizar los objetos no solo por utilidad similar, sino por tamaño es muy importante, ya que esto evita la perdida de elementos y genera armonía y orden.
  • Frecuencia de uso: El método establece que los objetos que más usamos deben estar en un lugar más accesible.
  • Todo Mejora: Por más desorden que exista, todo tiende a mejorar, antes de ordenar por categorías, es necesario amontonar la ropa y los objetos encima de la cama.
  • Apilar las cosas: La gurú japonesa, recomienda agrupar todas las cosas en categorías, antes de tomar la decisión de con cuales nos quedamos y cuales desechamos.
  • Agradecidos con el hogar: La mejor manera de empezar a organizar la casa, es tomarse unos minutos para conectar con ella, debemos tomar un tiempo para hacerlo de manera espiritual, con meditación.
  • Cada cosa en su lugar: Asegurarnos de que casa cosa este en el lugar correcto es fundamental, eso impedirá que los objetos se encuentren en cualquier rincón de nuestro hogar.
  • Doblar la ropa al estilo Marie Kondo: Uno de los trucos más famosos que tiene Marie para doblar la ropa que previamente hemos decidido quedarnos es hacer pequeños rectángulos y almacenarla de manera vertical. Esto hará más fácil la tarea de encontrar lo que queremos usar cada día.
  • Cajas Transparentes: El uso de cajas transparentes para guardar nuestros objetos, hará más fácil a tarea, y podremos observar todo a través de un solo vistazo.
  • Alegría: Todo lo que haces te debe producir alegría, asegúrate de que los objetos y la ropa con la que decidas quedarte te haga feliz. Deshazte de todo lo que no te produzca felicidad.

Sigue estos pasos básicos y encontraras la paz y la armonía que buscas todos los días en tu hogar, recuerda que la felicidad es una decisión que debes tomar todos los días, y transmitirla a las personas que amas.

Síguenos en Facebook e Instagram: @aseoannahome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://annahome.com.co/wp-content/uploads/2019/01/fondo-city-ANNA.png);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: repeat-x;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
WhatsApp chat